jueves, 25 de agosto de 2011

Esquizofrenia

No recuerdo exactamente cuando comenzó todo, pero al principio no me pareció malo ni me asusté. De lo poco que recuerdo de ese día fue cuando nos conocimos. Fue un breve momento en donde ella me sonrió y yo no pude evitar devolverle la sonrisa. Había algo en su rostro que me tranquilizaba mucho y me daba seguridad, no sabría explicar qué.

Primero aparecía esporádicamente y empezamos una amistad rara. Ese tipo de amistades donde no es necesario intercambiar palabras para saber como esta la otra persona, así me sentía cuando ella aparecía. Tengo que admitir que siempre fue muy carismática, seguramente por eso me confié tanto y las cosas acabaron así. Yo estaba muy cansada y temerosa de todo, pero cuando ella llegaba parecía que todo estaba bien y yo sólo me volvía una espectadora.

La vi interactuar con mis padres, con mis amigos y con mis profesores como si los conociera de toda la vida. Debo admitir que me dolió ver como nadie se daba cuenta que no era yo, no al principio. Supongo que era obvio, después de todo yo me había alejado mucho en las últimas semanas y hacía meses que no era la niña alegre que ellos conocían, mientras que ella si. Cada que aparecía aprovechaba para tomar un descanso, huir de todos era lo que más me gustaba. No debí hacerlo.

Ella aparecía cada vez más seguido y aunque no quisiera darle el lugar ella lograba arrebatármelo. Me empecé a asustar, ya no podía detenerla y ella aprovechaba mis debilidades. Pronto la que aparecía esporádicamente fui yo y en esos breves momentos intente pedir ayuda. Sin embargo, todos se dieron cuenta tarde.

Ahora ella tiene mi vida y yo sólo soy una espectadora más.

2 comentarios:

M Lara dijo...

Ahhh, tal vez estés cansada de mis comentarios, pero bueno... no puedo dejar de decirlo: soy tu fan #1 (me vale madres si alguien más se considera con ese título). Pero nunca se me dieron bien las críticas constructivas. Siempre que lo intento termino fangirleando, o cosas así. Pero aquí trataré.
Este bien podría ser un cuentito corto y quedaría genial. Con la cantidad precisa de ideas e incluso de párrafos. Creo que no le noté muchas faltas, pero tal vez ya me acostumbré a leerte sin darme cuenta (?). Me gustó el giro que da la línea narrativa, al principio tal vez insinuando que se trataba de un amigo imaginario, y luego resultando ser tu otro yo. Y el final me encanta, tan simple como preciso. Y... ya se me acabaron las palabras. Me encanta todo lo que escribes, y lo que no escribes también. Sé que la autocensura es difícil de superar, pero con pasos pequeños se puede llegar a cualquier lugar. Te quiero, mofeta.

Unknown dijo...

ahh me encanta, tanta informacion en tan pocas lineas, es genial, muy original, me encanta! lol, lo siento no tengo ganas de escribir una critica xD, me gusta lo que escribiste tal y como esta!! M Lara me robo el titulo de fan #1, asi que soy tu fan #2!! :3