El futuro es demasiado incierto, las posibilidades a errar son demasiado altas, los riegos son cada vez más grandes que en el pasado. Aún así hay que seguir, una aventura nueva nos espera cada día.
Tal vez por eso hay gente que se queda enfrascada en el pasado, que se niega a seguir. El pasado es algo seguro, algo a lo que nos podemos aferrar pues sabemos cómo son las cosas y como terminaran. Vivir en el pasado es malo, no nos deja evolucionar y seguir con nuestros proyectos, los cuales nos ayudan a crecer.
Sin embargo, una cosa es vivir en el pasado y otra analizarlo. No está mal, o así lo considero yo, que de vez en cuando uno volteé al pasado, que lo admire, que sonría por aquellas, pero nunca hay que olvidar que eso no volverá, jamás las cosas serán iguales. Las posibilidades de que un hecho vuelva a pasar bajo las mismas circunstancias son de ¿qué número les gusta? 1 en 1000000000000?
Hace unos días leí en twitter algo que, parafraseando, iba así: "sólo el que vivió el pasado tiene derecho a juzgarlo" Es muy cierto. Por más que le narremos a alguien cosas que vivimos en el pasado no las entenderán de la misma manera. Los únicos que pueden juzgar el pasado de uno somos nosotros mismos. Nosotros decidimos si aprendemos de él, si lo ignoramos y seguimos o si simplemente lo evadimos.
Aún así, no porque algo sea seguro es lo mejor. El miedo a lo desconocido habita en nosotros desde hace mucho tiempo, pero no hay que dejar que gane. Algo mucho mejor nos puede estar esperando, o tal vez no, jamás lo sabremos si no lo buscamos. La vida esta llena de riesgos, pero sin ellos todo sería demasiado aburrido.
So... do you dare to take the risk?
No hay comentarios:
Publicar un comentario