sábado, 12 de marzo de 2011

Un te amo sobrevalorado

Sentada en el borde de un peñasco, con la vista del mar perdiéndose en el horizonte, un recuerdo vino a mi mente. En aquella ocasión aquella ¿frase? Salió de mis labios, lo dije porque había escuchado a los mayores decirla, lo dije porque no sabía que era. Han pasado muchos años desde eso, ha pasado mucho tiempo y ahora por fin lo veo.

El significado de esas cinco letras -te amo- va más allá del entendimiento de muchos humanos. Esta afirmación puediera ser una exageración, y tal vez fuera así... o tal vez no. El ser humano es el que se encarga de darle un nombre y significado a las cosas, lo cuales algo que, en lo personal, me parece muy absurdo. ¿Qué necesidad hay de ponerle nombre a todo y darle significado a todo? Maldita mania nuestra.

 Sin embargo, no criticaré eso en esta ocasión, sino  la forma tan fácil en la que la gente ahora dice "te amo". Actualmente, en pleno siglo XXI, esa frase empieza a sufrir una gran sobrevaloración ¿Qué quiero decir con esto? Fácil, la gente empieza a decirlo nada más por decirlo, como si fuera lo mismo que decir un "tengo hambre" (fue lo primero que se me vino a la mente xD). Creo que decir "te amo" significa que el sentimiento de cariño que había hacía X persona ha crecido y un "te quiero " ya no es suficiente, o por lo menos yo lo entiendo así.

Desgraciadamente, ahora se usa eso por quedar  bien y sin sentirlo realmente. Tal vez crean que no, pero así es. Hay gente que cree que la otra persona espera que le diga eso y por esa razón lo dice, porque quiere hacer feliz a la otra aunque se este engañando, o lo dice porque suena más bonito e impresionante que un simple "te quiero" -Aunque yo le doy más valor a decir un te quiero que un te amo... porque uso el te amo para todo xD- Incluso los niños de 10 años que ya empiezan a tener novia usan el "te amo" ¿Qué demonios saen ellos del amor? Vale, no es que yo a mis 19 años sepa mucho de eso, pero aún así me parece ridiculo que hagan eso.

El 14 de febrero se llena de te amos y no falta la pareja que en facebook se la pse poniendo eso, incluso cuando no es 14, lo cual después de un rato a mi me parece tedioso y molesto. Lo raro es cuando, un día, vez a uno de los que hacen eso y te dicen que no todo esta bien. Hablan toda la tarde sobre eso, lo escuchas y le das un consejo, y al rato vez en facebook que esta ahí poniendo mil cosas cursis al otro... WTF! ¿Por qué si andas mal con él/ella y no sabes que hacer le andas poniendo mil te amo's?

O aquel que anda con con X por la presión social y no quiere a esa persona, pero le dice que la quiere y la ama. ¿No debería merjo ser sincero y no escuchar a los demás? Tarde o temprano el otro lo descubrira y sólo acabará lastimado. Pienso que es un mito eso de que con el tiempo lo acabas amando. Se puede acabar queriendolo, tomandole cariño, incluso acostumbrarse a como es y que eso le agade, pero y ono creo que se acabe amando. Aunque la confusion de tantos sentimientos pueda hacerle pensar a uno que es amor.

Y por último, el que confunde el deseo con el amor. No querido, que desees cojerte a una persoona no es sinónimo de que lo ames o tengas sentimientos por él/ella. Antes de hacer alguna tonteria como soltar un "te amo" mejor sería que pensarás que es lo que realmente sientes por X. Puede que estes confundiendo una simple calentura con algo más.

Queramoslo ver o no, hoy en día, en esta sociedad en decadencia, la frase "te amo" está sufriendo una sobrevaloración muy grave, en otras palabras "el te amo esta casi tan devaluado como el peso mexicano"

Y para acabar, una canción de uno de los borrachitos más queridos de México cantado por otra persona xD




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial eh ! el te quiero y te amo está muy sobrevalorado hoy en día... ahora ya ni sabes cuando te lo dice una persona que te gusta :$! pero en fin ... esto sirve un poco para reflexionar :)!

Anónimo dijo...

Creo que te contradices un poco en los conceptos que usas... sobrevaloración y devaluación no son sinónimos... pero en escencia, estoy de acuerdo con el resto. Soy uno de los tuyos. Me asquea oír intercambios de te amos insignificantes cada dos por tres.

and891 dijo...

Si, posiblemente me he contradicho en varias cosas y de hecho hay algunas ideas que no termine de pulir... De todas maneras, gracias por los comentarios :3

Anónimo dijo...

Uff, me encantó!!! Justo eso es lo que yo he dicho por mucho tiempo. Hay mucha confusión entre deseo, enamoramiento, querer y amar. Yo tomo muy seriamente decirle te amo porque implica de verdad querer y aceptar a la persona tal cual es y eso es sumamente difícil, incluso con sus defectos que te molestan y te impacientan al extremo, aún con todo eso quieres estar con él/ella, y no sólo estar sino seguir conociéndola y queriéndola. Me impacta e incluso enoja que los chicos de 15 años e incluso adultos lo ocupen sin responsabilidad y madurez, me dan ganas de decirles "no tienes ni puta idea de qué es amar a alguien" Por eso digo que las 5 letras "te amo" está sobrevalorado. Pensé que era la única, que gusto leer que alguien piensa como yo.

Anónimo dijo...

Sobrevalorado es que crean que significa algo inexplicable, pero veo que tratas de decir que lo dicen sin sentirlo así que el termino correcto seria INFRAVALORADO