lunes, 3 de junio de 2013

"Acercate a Dios"

Intentaré escribir esto de la manera menos ofensiva posible y me disculpo de antemano porque sé que a veces ofendo sin que yo lo quiera. Este semestre me demostró que me urge irme a hacer una limpia a Veracruz o algo, o mínimo eso es lo que una amiga me dice porque siempre pasa algo. Entre otras cosas, este semestre tuve que suspender mi servicio social por problemas personales y ahora trato de resolver mi vida mientras peleo con ansiedad 5 de 7 días de la semana. Más todo lo demás que pasa en mi vida.

Como sea, el punto es que estaba hablando con una amiga y, como hace meses que no nos vemos, nos pusimos al corriente. Agradezco mucho el hecho de que todo esto estuviera pasando por Facebook pues de repente ella me dijo, seriamente, "Sale mas barato ir a la iglesia o a un retiro espiritual que ir con el psicólogo. Acercate a Dios" a lo cual no supe como responder de forma adecuada así que di por terminada la conversación y no dije nada más.

Estoy segura que lo que diré a continuación herirá más de un sentimiento y tal vez parezca "desalmada" pero es mi blog and I do what I want: ¿Cómo es que Dios me va a brindar paz interior si la que tiene un problema conmigo misma soy yo? Eso y cosas como "pray for Japan" se me hacen absurdas. En vez de rezar por Japón debimos ponernos a encontrar una manera de como apoyar, ya que las oraciones si son algo que nos hace saber que el mundo esta con ellos (mínimo eso reflejaban las redes sociales) pero eso no ayuda a la gente. 

Cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera, yo personalmente no creo en Dios. Esto no significa que no crea en nada, creo en algo que ha de ser más poderoso que todos nosotros y que no podemos entender, pero no por eso tengo que ponerle un nombre tal como Dios o "la garra" o algo así. Simplemente creo en algo, pero no en el Dios al que todos acuden a pedir ayuda. Dios no te va a regresar al pariente que perdiste, tampoco va a llegar de la nada y te va a dar la solución a tus problemas. 

Soy consciente de que existe gente que encuentra la paz rezando y acercándose a Dios, pero sigo sin saber como lo hacen y estoy segura de que ese no es mi destino. Tal vez se pregunten por qué escribo esto si estoy diciendo que sé que hay gente que encuentra la paz de manera distinta a la mía, y en realidad no lo sé. Tal vez sea por el hecho de que el 85% de la gente que conozco me daría el mismo consejo y  toman a Dios como si fuera la única respuesta o la única salvación y no creo que sea así.

Nosotros tenemos el poder de estar bien con nosotros y no depender de los demás, o en este caso de un ser divino, para encontrar paz y felicidad. Creo que cada uno es responsable de su vida, que los éxitos de uno son de uno mismo y no hay que darle gracias a nadie porque fuiste tú quien lucho por eso y quien se desvelo y buscó la manera de lograr lo que quería. Tal vez crean en Dios porque necesitan creer en algo y recordar eso en lo que creen para salir adelante, pero en lo que yo creo es en mi y en mi capacidad de hacer las cosas. Conozco a Dios, estuve cerca de Dios, pero la gente cambia y yo cambié. 

No hay comentarios: