domingo, 10 de febrero de 2013

Funerales

Hace dos años aprendí varios cosas sobre la vida y, aunque suene muy cliché, la más improtante es que la muerte nos agarra desprevenidos a todos. En realidad es toda una sorpresa. Al inició yo pensé que se trataba de una broma de mi prima, pero luego descubrí que no fue así. Les puedo decir que es como si el mundo se cayera en pedazos, incluso si no eras tan intima de esa persona.

Entre todas las cosas que aprendí les dejo estas:
  • No hay palabras que logren calmar el dolor inicial. No si tu mejor amigo esta ahí contigo agarrando tu mano o tu padre te abraza, es algo que no logra mitigar el dolor. Pero se les agradece el que esten con uno 
  • El "lamento mucho tu perdida" se vuelve tedioso después de las primeras 3 misas.
  • El "era una excelente persona, recuerdas cuando..." no es necesario. No en los primeros días después de que fallece la persona.
  • No es correcto enojarte porque la pareja del fallecido decida irse sin querer recibir condolencias. Entiendan que no es fácil y menos escuchar las mismas palabras y que te recuerden a esa persona.
  • Nunca le digas a alguien que "se calme" cuando acaba de perder a alguien. ¡Dejenlo llorar todo lo que quieran!
  • A veces es necesario alejarte de la familia para poder poner tus pensamientos en orden. Ellos tienen la mejor intención, pero pueden abrumarte.
  • Cada quien lleva el luto como puede. Algunos lloraran eternamente, otros se vestiaran de negros y otros.. iran a cantar a un bar el día del entierro.
  • Nunca dejes pasar más de 3 meses sin ver a alguien. Después te puedes arrepentir mucho.
  • La cosa más insignificante va a ser la que más recuerdes. Como cuando alguien acariciaba tu cabello pero en realidad eran sus uñas clavandose en tu craneo, ese tipo de cosas.
  • Aunque no te digan que te quieren o estan orgullosos de tí, lo estan. Cada quien demuestra sus emociones de manera distinta.
  • La vida es una cabrona.
Hoy hace dos años perdí a alguien importante. Hoy hace dos años no estaba cerca del lugar de la muerte y no pude llegar al funeral. Hoy desde hace dos años sigo odiando el hecho de que no volvere a recibir un abrazo suyo ni sentire como sus uñas se clavaban en mi craneo. Hoy desde hace dos años no tengo a mi abuela.

Dove by CameraDude

1 comentario:

Unknown dijo...

Niña tonta…que aún quiero! Es cierto lo que dices, no sé porqué hoy justo hoy se me dio por leer cosas de aquí de tu blog, y hay cosas que me enfurecen, otras que me hacen sentir orgullosa y otras que simple y llanamente, ME GUSTAN.

Sorry por dejar que pasen más de tres meses.
cAsCa