sábado, 16 de abril de 2011

Por que

Por qué vienes a mi cuando tienes un problema? Haces que te escuche, incluso en esos momentos en los que yo misma estoy muriendome por dentro y no te das cuenta. Me pides un consejo y te lo doy, aún cuando la que necesita un consejo y un consuelo soy yo. Hablo durante horas tratando de entender bien el tema y así pueda ayudarte de algo, porque después de ver todo lo que dices acabo preocupada.

Y para qué?

El resultado vendría a ser el mismo que si no me hubieses pedido nada. Tú te desahogaste, yo me ahoge y a ti no te importo o no lo viste. ¿Por qué me hacen terapearlos si, al final, parece que lo que les dije entró por un oido y salió por otro?

No quiero que hagan lo que les dije, querio que tomen una desición y cuando me la cuenten puedan argumentarla bien y pueda pensar "valió la pena ser victima de tu egoismo"


¿Por qué la gente es tan egoista que no ve más alla de su nariz, más alla de lo que les pasa a ellos?  No lo entiendo, aunque claro.. no entiendo mucho de lo que hacen. Algunos tienen una idea muy distinta a la mia y por mucho que intente comprender, nada más no logro hacerlo.

No entiendo porque la gente miente y ve la mentira desde arriba. Ve como todos sufren por su causa y aún así no hace nada ¿disfruta del dolor? ¿fue para ver si realmente la querían? Realmente no entiendo cual fue el fin de eso.

¿Por qué hacen que los escuches y te piden consejos? Al final sólo un porcentaje pequeño es el que realmente escucha lo que dices o lo toma encuenta.

¿Por qué sólo ven por ellos? Sólo hablan de sus problemas, de sus sueños, de lo que hicieron, de ellos, pero cuando tú estas en dificultades no pueden ayudarte porque no les importa o no saben como.  Tal vez es egoista decir eso, porque cuando uno los ayuda es de manera desinteresada, y realmente lo es. Pero no puedo evitar pensar en eso cuando la cantidad de manos extendidas cuando hay problemas es menor que cuando no.

No hay comentarios: