martes, 26 de junio de 2012

En tiempo de elecciones

Mi abuela decía que si no querías acabar mal o peleada con la gente/amigos había tres cosas de las cuales no se podían hablar: sexo, política y religición. Algo así. Después mi madre me dijo que tampoco de futbol.

Les voy a contar algo por lo que mis padres podrían desheredarme, y mi madre podría ponerse histerica y gritar algo así como "ANDREA! DEJA DE PONERME EN EVIDENCIA EN INTERNET! y con tus amigos!" Pero vale la pena. Tomenlo como un recordatorio de hasta que punto la gente puede llegar en estas fechas de elecciones.

Mi madre le va al PAN, empezando con eso. Cuando era pequeña ella me decía que sino ganaba el pan ibamos a comer frijoles y tortillas todos los días. Mi padre le va al PRI, jamás me ha dicho nada. Nada más que la siguiente anecdota:

Corrían ciertas elecciones, ni me pregunten cuales porque mi memoría no llega a tanto, mis padres tendrían un par de años de casados. Mi madre era ferviente seguidora del PAN, mi padre simplemente apoyaba al PRI. Los caracteres de ambos son opuestos, pero son unas personas muy divertidas y que se llevan(llevaban) bien. Pero las elecciones llegaron a tanto que, el rumor dice, que mi madre dividió la cama y no dejó que mi padre cruzara a su lado por irle al PRI. Que habrá pasado después y como habrá reaccionado mi madre cuando ganó el PRI, sólo puedo intuir que seguramente mi madre se ha de haber molestado y no le habrá querrido hablar a mi padre en una temporada.

Es una historia corta, porque es una de las pocas a las cuales no le he puesto atención. Hay historias más interesantes y divertidas, que tal vez algún día cuente, pero eso no viene al caso. Comparto esto para pedirles, rogarles, suplicarles, que piensen bien las cosas. no importa por quien vayas a votar, no importa por quienes vayan a votar tus amigos/parientes, recuerda que las elecciones son 1 vez cada 6 años. Recuerda que tus amigos son una de las mejores cosas que tienes en la vida, personas con las que pasas momentos increibles, no importa a que partido apoyen. Incluso si son DEMASIADO de izquierda cuando tu eres de derecha o viceversa. O si se la pasan diciendo que quienes voten por quien tu quieres votar son una bola de incultos pendejos.

La lección de todo esto, y de estos meses es: la gente se pone loca, muy loca, cuando son las elecciones.

No hay comentarios: