domingo, 16 de septiembre de 2012

10 cosas que no sabías sobre la Independencia

Hace una tercia de años hice esta entrada en otro lugar cuya existencia debe permanecer oculta.

Queridos mexicanos:
NO SE DEJEN ENGAÑAR POR MISS LUPITA! No todo lo que nos enseñaron en primaria es cierto, y así como la Iglesia ya admite que la gravedad existe, es hora de que ustedes sepan la verdad. Es por eso que traigo para ustedes las 10 cosas que seguramente no sabía de la Independencia, o las mayores mentidas dichas por los maestros.

1. No. El pueblo de la Nueva España NO buscaba la Independencia. Lo que sucede es que no estaban de acuerdo con que Francia estuviece en el trono español y querían restituir a Fernando VII.

2. La Independencia es el 16, pero se festeja el 15 porque el 15 es cumpleaños de Don Porfirio Díaz y el señor ex-presidente decidió que debía de festejarse la independencia el mismo dia que su natalicio.

3. El grito se dio en la madrugada del 16, al rededor de las 5 a.m.


4. No chicos,  no. El pipila no cargaba una piedrototota en la espalda, eso es imposible. De hecho es posible que dicho personaje jamás existiera.

5. "El niño artillero" también es un mito.

6. La iglesia dice que jamás excomulgo a Morelos e Hidalgo. La iglesia también dijo que la Tierra no giraba al rededor del sol, entonces?

7.  Morelos tenía un hijo llamado Juan Nepomuseno al Monte.

8. Al Monte porque su madre era del Monte y cada vez que Morelos iba a "verla" sus soldados decian que se iba al Monte

9. ¿Por qué pasó lo que pasó? Resulta que empezaron a sobreexplotar a la Nueva España debido a la crisis por la que pasaba España. Hidalgo era jesuita, una de las ordenes más priveligiadas y ricas de ese momento, y había perdido la hacienda que tenía. Es por eso que deicidio iniciar todo eso, ¿cómo era posible que le quitaran su hacienda? INJUSTICIA!

10. En realidad no existe un cuadro de Hidalgo. Para que me entiendan, su rostro es un misterio y las imágenes que hoy vemos del cura es por, pues ahorita no recuerdo pero después investigo.

Y les dos dos puntos más sobre curiosidades de los Nepomusenos:

1. Nepomuseno al Monte resultó conservador y uno de los que fue a pedirle a Maximiliano que fuera a gobernar México.
2. Justo en esa época había otro Juan Nepomuseno, liberal y que luchaba por lo opuesto de al Monte.

Y eso es todo por hoy.

No hay comentarios: